Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y accede a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. Si no acepta cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilice
ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a WEBCO.CL
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile y latinoamerica a nuestro sitio WEBCO.CL y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con adelante WEBCO.CL, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones.
WEBCO aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.
ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
WEBCO.CL no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de WEBCO.CL
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
WEBCO.CL adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a WEBCO.CHILE@GMAIL.COM
Te recordamos que WEBCO.CL jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente se entreguen al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por WEBCO.CL para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con WEBCO.CL en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero. Todo medio de pago aceptado por Webpay.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales mientras sean compatibles con Webpay
c) Transferencia Bancaria
d) Depósito
El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
No aceptamos efectivo en nuestra oficina.
RETRACTO LEGAL
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en WEBCO.CL
Sin embargo, gozará de la garantía legal de 3 meses por fallas o daños que se produzcan de fabrica.
WEBCO.CL informa que toda venta de nuestros productos y/o servicios no se adhieren al derecho a retracto.
¿Qué es el derecho a retracto?
El derecho de retracto permite arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio. Salvo que la Empresa diga expresamente lo contrario, lo cual es nuestro caso, y cliente accede a esto al aceptar nuestros Términos y Condiciones al realizar la compra.
Véase citado Ley 19.496 Art 3 Bis, Inciso B;
b) En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.
Link: Derecho a retracto - Sernac
COMPRA ONLINE RETIRA EN OFICINA
Si eliges retirar el producto en nuestra oficina, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre informado al hacer tu pedido.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo de 90 días corridos o quedaran en situación de abandono. La anterior tomara el producto como pago del bodegaje de productos empacados y listos para su entrega. Sin derecho a reclamo.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Nosotros funcionamos mediante un intermediario -Starken- por lo que, una vez seleccionado el servicio de despacho, y finalizada la compra del bien, no nos hacemos responsables de cambios -en la web, app disponibilidad de despacho domicilio/sucursal, entre otros-, perjuicios, perdidas, robos, demoras y/o daños, que el bien comprado por cliente podase llegar a sufrir. De suceder cualquiera de los sucesos antes mencionados, cliente debe responsabilizar al proveedor correspondiente cuyo dominio es la empresa Starken y buscar solución con nombrada empresa.
Véase la cita en Ley 19.496 Art 43;
Artículo 43.- El proveedor que actúe como intermediario en la prestación de un servicio responderá directamente frente al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio de su derecho a repetir contra el prestador de los servicios o terceros que resulten responsables.
link: https://www.sernac.cl/portal/6...
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio; Starken y Envío Express (RM)
Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. SALVO, el bien sea de segunda mano, que es el caso de nuestros artículos de COMPUTACIÓN, cuya garantía de 3 meses no corre (véase el extracto de Ley 19.946 art 14).
Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor se expendan productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las circunstancias antes mencionadas al consumidor, antes de que éste decida la operación de compra. Será bastante constancia el usar en los propios artículos, en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles en sus locales de atención al público las expresiones "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes. El cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior eximirá al proveedor de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto.
Link: https://www.sernac.cl/portal/6...
Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
PRODUCTOS A PEDIDO
Hacer una compra a pedido no es materia fácil ya que internacional no vende al detalle solo mayorista por lo cual su pedido será enviado en el embarque más próximo consolidado con otros productos. Los plazos de envío aéreo aproximadamente son de 3 semanas pero hay distintas variables que pueden alentar todo el proceso. Podría el proveedor demorar en hacer aduana en origen y tomar adicionales 1 o 2 semanas. podría el pedido llegar a chile y aduana nacional demorar 1, 2 o 3 semanas (En una ocasión hubo huelga y demoraron 2 meses solo en concepto de desaduanado). A grandes rasgos el envío aéreo el cual depende de la empresa de transporte puede demorar entre 1 a 3 semanas pero eso es solo una parte de la cadena de importación. Al importar un producto exclusivo para ud. tendrá que aceptar que trasciende de nuestra responsabilidad los plazos ya que no es nuestra labor hacerlo. Nos nos responsabilizamos por demoras de terceros. Solo podemos respetar nuestros propios plazos internos de despacho a su persona, etc.
Hacemos total desligacion de responsabilidad sobre plazos no correspondientes a nosotros.
Al hacer una compra en verde nosotros le podemos dar una estimación de cuando podrían llegar los productos, pero al igual que con los productos a pedido hay que entender que el proceso no depende de nosotros. Los plazos entregados son estimados y pueden variar no siendo nuestra responsabilidad. (Favor leer punto anterior)
Respecto del aviso de llegada, será responsabilidad del cliente estar atento y consultando el estado de su pedido.
Hacemos total desligacion de responsabilidad sobre plazos no correspondientes a nosotros.
Cambios se realizan siempre y cuando cliente haga llegar producto intacto a la oficina ubicada en Seminario 54, Providencia. Y con previa coordinación con el área de Post Venta. De no ser así, no se realiza ni el cambio de producto, ni la devolución de dinero.
Devolución de dinero puede demorar hasta 7 días hábiles.
CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a el “Carro de compras”;
Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registra tu clave”;
Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. (Ver “Despacho de Productos”).
LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
Las fotos expresadas en nuestro sitio web son referenciales. Si bien indican el producto con su talla y modelo podría haber diferencias de distinta índole con los productos en sí. Lo recomendado es que ud. como comprador sepa lo que está comprando o se capacite mediante nuestro sistema de contacto.
WEBCO.CL no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a tienda@cobike.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de WEBCO.CL, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de WEBCO.CL
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por WEBCO.CL o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de WEBCO.CL. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de S.A.C.I. WEBCO.CL, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de S.A.C.I. WEBCO.CL, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
WEBCO.CL respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a WEBCO-CHILE@GMAIL.COM